tratamiento para la insuficiencia cardíaca

tratamiento para la insuficiencia cardíaca

Como hablamos en el post anterior, la insuficiencia cardíaca puede aparecer de forma abrupta o ser producto de una lenta progresión y terminar convirtiéndose en una enfermedad crónica.  Si bien, la única manera de curar esta enfermedad coronaria es el transplante de corazón, existen maneras de cuidar a un paciente con insuficiencia cardíaca y tratamientos que se pueden aplicar para mejorar su calidad de vida y reducir los síntomas.

En cuanto a la medicación que se puede otorgar a un paciente de este estilo está basado en drogas como beta bloqueantes, inhibidores o antagonistas del sistema de renina angiotensina, antagonistas de la aldosterona, diuréticos y digoxina.

Hay pacientes que cumplen los criterios para el implante de resincronizador cardíaco, que ayuda a que ambos ventrículos puedan bombear coordinados. Esto mejora la calidad de vida del paciente reduciendo las limitaciones físicas, pero no curan la insuficiencia cardíaca. Cuando el paciente además tiene riesgo de muerte súbita se implanta un resincronizador cardíaco con cardiodesfibrilador.

A continuación los criterios para ser considerado para un resincronizador cardíaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *